miércoles, 11 de julio de 2012

PUPUSAS

Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador, probablemente por su bajo costo y por la tradición instituida de generación en generación. Pese a que no se conoce de manera certera su origen, estudios antropológicos señalan que nació en territorios centroamericanos, especialmente en el occidente de El Salvador.

Recetas de la famosa pupusa
INGREDIENTE
  5 Tazas de masa de maíz
2 Tazas de frijoles molidos y fritos
1 ½ Tazas de chicharrón molido y frio
2 Tazas de quesillo con loroco
PROCEDIMIENTO:
Suavice la masa con agua, pero sin que quede pegajosa.
Tome un poquito de masa, haga una bolita, palméela como una tortilla, ahuequé, ponga un poco de relleno (queso, chicharrón y frijoles) y cubra nuevamente con la masa.
Palmee y coloque en una plancha caliente, ligeramente engrasada.
Si usted no puede palmear, tome un poquito de masa, haga una bolita, póngala sobre plástico y aplástela con un plato pequeño, quite el plástico y coloque el relleno y coloque el relleno y cubra con otra tapadera de masa hecha de la misma manera. En los supermercados venden unos prensadores de madera, que sirven para facilitar la labor. Unas de la orillas con cuidado para que no se salga el relleno.
Tenga el cuidado de engrasar constantemente la plancha para que no se peguen, Sirva con curtido y salsa de tomate.
Puede preparar gran variedad de rellenos de pupusas: chacalín, ayote rallado con quesillo, flor de ayote con quesillo, chipilín con quesillo, pollo,  pepescas, jalapeño con quesillo de ajo con quesillo, etc. Las famosas pupusas revueltas llevan un poco de frijoles, quesillo y chicharon molido. Si desea probar las pupusas de arroz, utilice masa preparada de harina de arroz y siga igual con el procedimiento.
ESTA RECETA ES PARA 15 UNIDADES.
En esta foto se presenta las ricas y famosas pupusas acompañadas de curtido y salsa de tomate.

4 comentarios:

  1. esto es lo mejor q hay en el pais .....

    ResponderEliminar
  2. Hola zulma su presentacion esta muy bonita a mi parecer la pupsas ubisen sido aparte con su salsita y curtido aparte pero esta muy bien .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!!!!!..Hubiese puesto el curtido y la salsa aparte por asi no se ve presentable!!!!

    ResponderEliminar