miércoles, 11 de julio de 2012

TAMALES DE ELOTES

En esta foto se muestra el elemento principal en la elaboración de los tamales de elote en manos de nuestra gente salvadoreña que lo cosecha.



El tamal es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con harina de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz

INGREDIENTES:
10 Elotes tiernos y sus tusas
1 Taza de leche
½ Taza de crema
1 ½ Cucharadita de sal
½ Taza de azúcar
4 cucharadas de margarina.
PROCEDIMIENTO:
Desgrane los elotes y muela los granos en la licuadora o puede ser llevado al molino, junto con la leche y la crema, hasta que tenga una consistencia fina. Agregue la margarina derretida junto con el azúcar y sal. Mezcle nuevamente.
Luego coloque cucharadas de la masa sobre la tusa, envuélvala y refuércela con otra tusa.
Coloque los tamales en una olla grande, llénela con agua y tápala con hojas de tusa y la tapadera de la olla. Cueza los tamales hasta que se endure la masa, que puede ser aproximadamente media hora.
Sírvelos calientes, acompañado con crema o queso. Estos tamales también se pueden darle un toque especial agregándole chicharon desmenuzados antes de envolver la masa, Si los desea picantes muela un par de chiles picantes al momento qué licúe o muela los granos de elote.
Esta receta es para 10 tamales

Esta foto nos presenta los deliciosos tamales de elote listos para saborear ya sea  a cabados de salir de la olla o fritos  y nos presenta en la tusa.

4 comentarios:

  1. hola zulma!!!!!que rica receta,estos tamalitos le quedaron exquisitos...la felicito...

    ResponderEliminar
  2. que ricos los tamalitos de elote mis favoritos!

    ResponderEliminar
  3. hola zulma!!!!ricos tamalitos ehhhhhh!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. riquisimos acompañados con crema gracias por sus comentarios se les saluda chao

      Eliminar